jueves, 18 de marzo de 2010

Carta de un lector.


A petición de Jude quien anónimamente preguntó en mi Cbox (7 mar 10, 21:27) si "ya se viene el patético posteo anti hembrismo de cada año?; se me ocurrió compartir este email, de los muchos que me han llegado al respecto... y que irónicamente, lo escribe una mujer.


Creo que la carta ilustra todo lo que he venido cuestionando acerca de lo que pasa cuando a una de las partes se le considera inocente por naturaleza y se le otorgan todos los privilegios de género posibles; sobre los hijos, la pareja y el patrimonio.... El drama se desarrolla en la nación más desarrollada del mundo, valga la redundancia, y dice así:



----- Original Message -----
From: Elizabeth Padilla
To: iconoclasta001@hotmail.com
Sent: Thursday, 1:47 PM
Subject: AYUDA POR FAVOR!!!

HOLA !

MI NOMBRE ES ELIZABETH, ME METI A SU PAGINA CON EL FIN DE ENCONTRAR INFORMACION HACERCA DE LA VIOLENCIA HACIA LOS HOMBRES. ME ENCUENTRO MUY PREOCUPADA YA QUE MI HERMANO SE CASO CON UNA MUJER NORTEAMERICANA, ELLOS PROCREARON UNA NINA , PERO ELLA TIENE DOS HIJOS DE SU PRIMER MATRIMONIO. A MEDIDA DE QUE PASA EL TIEMPO SE ESTA TORNANDO MUCHISISMO PEOR SU RELACION.


HACE POCO MAS DE UN MES ESTUVIERON DISCUTIENDO A MEDIDA QUE MI HERMANO TUVO QUE DARLE UNA CACHETADA PORQUE SE PUSO MUY AGRESIVA.

ESE DIA DEL INCIDENTE ELLA ESTABA FURIOSA Y LE PEGO SU CARA A LA DE EL DE MODO QUE CUANDO GRITABA LE ESTABA ESCUPIENDO , MI HERMANO LE DIJO QUE SE CALMARA Y QUE MEJOR HABLABAN AL DIA SIGUENTE, PERO ESTO LA PUSO MUCHO MAS FURIOSA. AL TRATAR DE CALMARLA EL LE DIO UNA CACHETADA PARA QUE REACCINARA ( ESTA CACHETADA NISIQUIERA LE DEJO MARCA ,ELLA ES DEMACIADO BLANCA) ASI QUE NO FUE CON FUERZA.

EN ESE MOMENTO ELLA LLAMO A LA POLICIA Y CUANDO ESTABA EN EL TELEFONO SEGUIA GRITANDO - YA NO ME PEGUES!!! YA NO ME PEGES!!! MI HERMANO ESTABA EN SU CUARTO CARGANDO A LA NINA YA QUE SE DESPERTO Y EMPEZO A LLORAR.

MINUTOS DESPUES LLEGO LA POLICIA Y SE LO LLEVO. AL DIA SIGUENTE ELLA LE LLAMO A MI PAPA Y LE COMUNICO ESTO, MI PAPA FUE A VERLO Y LO SACO. A ELLA LE TOMARON FOTOS Y EN NINGUN ANGULO SE LE MIRA ALGUN MORETON.


DESPUES DE QUE SALIO SE FUE A LA CASA DE MIS PADRES, PERO ELLA LE LLAMO LLORANDO Y PIDIENDOLE DISCULPAS, Y LE PIDIO QUE VOLVIERA, EL PORSUPUESTO LE DIJO QUE NO, PERO ENTONCES ELLA EMPEZO A LLORAR Y LE DIJO - SINO REGRESAS NO VOLVERAS A VER A TU HIJA EN TU VIDA . EL PROBLEMA MAS GRANDE ES QUE EL NO ESTA LEGALMENTE AQUI, Y LO AMENAZO CON LLAMAR A MIGRACION SINO REGRESABA.


MI HERMANO REGRESO PERO VIVE CONSTANTEMENTE CON MIEDO, LE EXIGE DINERO, LE DICE QUE ES UN IDIOTA, MANTENIDO, BUENO PARA NADA Y CADA VEZ QUE DISCUTE CON EL SE LE PONE CARA A CARA PROVOCANDOLO. MI HERMANO HA LLEGADO A ENFERMARSE DE ESTRES POR EL CONSTANTE ABUSO QUE TIENE , Y LLORA MICHO PORQUE YA NO QUIERE VIVIR ASI, EL QUIERE SALIRSE DE AHI PERO ELLA LO AMENAZA CADA VEZ QUE QUIERE CON LLAMARLE A MIGRACION PARA QUE SE LO LLEVEN .


Y ESTO ES LO MISMO QUE LE HIZO AL PADRE DE SUS DOS PRIMEROS HIJOS LLAMO A MIGRACION Y LO REGRESARON AL SALVADOR.

MI HERMANO TIENE UN NEGOCIO DE LIMPIAR OFICINAS Y BARES, PERO PARA ESTO SE NECESITA LICENCIA Y LA TIENEN PERO A NOMBRE DE ELLA ASI QUE LOS CHEQUES SALEN A NOMBRE DE ELLA Y ESO ES LO QUE ELLA QUIERE EL DINERO Y APARTE EL TRABAJA EN UN HOTEL LIMPIANDO.

MI HERMANO DICE QUE NO LE QUIERE AYUDAR HACER EL TRABAJO PORQUE DICE QUE ELLA ES DUENA DEL NEGOCIO, ASI QUE EL DINERO ES DE ELLA. COMO LO PUEDO AYUDAR O A DONDE SE TIENE QUE DIRIGIR? EL VIVE EN LAS VEGAS NEVADA.

LES AGRADEZCO SU ATENCION.

SINCERAMENTE

ELIZABETH.....

jueves, 4 de marzo de 2010

Palabra de Dios


Quienes profesan la fe Cristiana en cualquiera de sus variantes, similares y conexos, tienen la obligación de regir su existencia en base a los mandatos que les impone la Biblia con el argumento de que ésta es la palabra de Dios.

Esta afirmación resulta muy conveniente para asegurarse de que ningún creyente se atreva a cuestionar las órdenes que les imponen sus líderes religiosos, siendo a su vez el principal argumento que esgrimen dichos líderes ante cualquier cuestionamiento, y es que si algo es palabra de Dios no puede ser puesto en duda por un simple mortal. Por su parte, a la mayoría de los creyentes jamás se les ocurre analizar que dicho supuesto dista mucho de ser verdad.

Para empezar resulta muy sospechoso que aún siendo la base dogmática del Cristianismo, ni Cristo ni sus seguidores la hayan “editado” sino que la Biblia fue “armada” siglos después por los grupos religiosos que impusieron su verdad, “plagiando” libros de la tradición judía para formar el antiguo testamento y mezclándolo con evangelios a modo.

Estos evangelios constituyen la parte medular de los mandatos bíblicos ya que narran las enseñanzas directas de Cristo, según afirman, pero muchos no saben que para ello, dejaron fuera otros escritos que contenían verdades incómodas y contrarias a sus intereses de grupo como los mal llamados evangelios apócrifos; como el de Judas, en el que queda de manifiesto que éste no era un traidor sino que estaba de acuerdo con Cristo para hacerse el mártir, hasta el de María Magdalena, en donde resulta evidente que era la concubina de Jesús y su discípula favorita, por decirlo de manera decente, y no Pedro.

También es digno de reflexión el hecho de que tales evangelios ni siquiera fueron escritos por Cristo o sus apóstoles, ni siquiera por testigos presenciales de los hechos sino por personajes que vivieron décadas después pero que nada les impidió asegurar que ocurrieron estos hechos con milagros incluidos.

Es como si el día de hoy yo afirmara la resurrección de Pancho Villa con todo y chanclas porque mi abuelita me dijo que su papá se lo contó.

Más absurda a la idea de su inspiración divina resulta analizar toda la sarta de errores, contradicciones y arcaísmos que contiene la Biblia.

Desde la creación divina con una varita mágica en 6 días, pasando por el arca de Noé y el evidente desconocimiento de Dios de que no hay agua suficiente en la Tierra para inundar todo el planeta, siguiendo con milagros que solo sus seguidores vieron y que ningún historiador de la época confirma, hasta al Armagedón y su fin del mundo; que según dicen ya está cerca desde hace 2,000 años, con lo que siguen asustando creyentes quienes aseguran ver signos inminentes del mismo en cada nueva generación.

De la dichosa palabra de Dios aprendemos también que en el Jardín del Edén los leones y los venados caminaban de la mano, por lo que no queda claro como evolucionaron los colmillos y las garras, que María a pesar de ser madre fue virgen, porque según parece para Dios una mujer vale por lo que trae entre las piernas, que Cristo resucitó en Semana Santa para que no te vayas a la playa a beber tranquilo; que el Diablo era muy bonito, hasta le decían Luz Bella, pero que luego le salieron cuernos porque Dios quería ser el más guapo y de castigo le cambió el nombre a Satán, para que tuviera nombre de perro y que además le gusta el número 666.

Todas estas historias para haber sido dictadas por el mismísimo Dios, lo dejan ver como un ser tan ignorante que podría ser desmentido por un niño de sexto año; de los aplicados claro está.

Otro aspecto curioso, por no decir sospechoso, es que todas las religiones tienen su palabra de Dios. Así, como los Cristianos tienen su Biblia, los Musulmanes tienen su Corán, los Judíos su Toráh, los Mormones su Libro del Mormón y los Mayas su Popol Vuh.

Todos ellos libros sagrados dictados directamente por el mismísimo Dios a los que se auto-denominan sus profetas; solo que sin aclararles porque le dictó diferentes versiones de su palabra a cada uno de ellos, ni porque se les presentó con diferentes nombres también; por lo que no sabemos si se llama Yavéh, Jehová, Alá, Kukulcán o Babalú-Ayé; lo que no ha propiciado otra cosa mas que Guerras Santas, Cruzadas y Yijads para imponer la dichosa palabra de Dios y acabar con los herejes, que dicho sea de paso, siempre son los otros.

La pregunta obligada sería ¿por qué entonces, personas que se consideran inteligentes siguen dejando controlar sus vidas por lo que les dicta un libro con estos antecedentes?

Pues como diría Freud, todo se remonta a la infancia. Desde niños nuestros padres nos adoctrinan para aceptar toda clase de dogmas, entre ellos que Dios existe y que la Biblia es palabra de Dios.

Y como a esa temprana edad nuestra mente es de plastilina y nuestra confianza en nuestros padres es total, asimilamos tales afirmaciones como verdades absolutas a las que luego cuesta mucho trabajo cuestionar, sin darnos cuenta que solo son parte de nuestra enculturación y que si hubiéramos crecido en otra sociedad estaríamos asegurando dogmas muy diferentes, pero dogmas al fin.

Así, todos estos cuentos con los que se les lava el cerebro a los niños terminan por convertirlos en autómatas; y en otras religiones hasta en bombas humanas, dicho sea de paso, pero que aparte de eso no le deja ningún provecho a nadie, salvo a los líderes religiosos que controlan sus vidas por medio de la culpa y sus bolsillos por medio de las limosnas y diezmos, los cuales además deben darles ya que esto también lo mandan los libros santos como la Biblia y la Biblia es palabra de Dios.

Amén.