sábado, 18 de julio de 2009

Los Beatles, Elvis y Michael Jackson


Es increible que a 3 semanas de la muerte de Michael Jackson siga apareciendo en las noticias. Increíble porque no creo que sea para tanto.

Que si fue un negrito explotado, que si se casó con la hija de Elvis, que si compró los derechos de los Beatles, que si abusó de niños en Neverland, que si se pintó de blanco, que si pesaba 50 kilos.

Excentricidades de una mente traumatizada si, pero nada que tenga que ver con lo artístico, en lo cual hacía mucho que no producía gran cosa.

Y es aquí donde surge la pregunta controversial:

¿Quién fue mejor: Elvis, Los Beatles o Michael Jackson?

Creo que no se trata de comparar excentricidades o millones de dólares en ventas, que los 3 los tuvieron, sino su aporte musical, creatividad e impacto cultural.

En la época de Elvis y los Beatles las telecomunicaciones estaban en pañales y aún así tuvieron un impacto mundial del mismo nivel que Michael, basta analizar que no había ni televisión a color y mucho menos MTV.

Elvis y los Beatles surgieron a pesar de la oposición a sus movimientos, fueron incluso tachados de inmorales y herejes y sus discos prohibidos en radiodifusoras o quemados públicamente.

Michael surgió décadas después cuando el trabajo ya estaba hecho y la música Pop era aceptada por todos.

Elvis y los Beatles fueron pioneros y se inventaron a si mismos creando todo un movimiento cultural, en tanto que Michael existió debido a que su padre lo obligó a trabajar de cantante y Quincy Jones le produjo su álbum Trhiller, su único verdadero gran éxito y de cuyo recuerdo vivió todos estos años.

Elvis abrió las puertas del Rock´n roll a las grandes masas y los Beatles compusieron y tocaron sus propias melodías que se suman por decenas como Let it be, Yesterday o Michelle.

Michael Jackson era mas bien entretenedor y bailarín.

Yo considero que muchos se confunden porque Michael Jackson es contemporáneo nuestro y lo conocen mejor, cualquiera de menos de 40 años apenas escuchó a Elvis o a los Beatles de joven puesto que estábamos en pañales, si es que ya habiamos nacido, pero eso no cambia su mayor legado cultural y musical.

Por lo que a mi respecta no existe mayor polémica : primero los Beatles, después Elvis Presley y al final Michael Jackson y su pasito tuntún.

jueves, 2 de julio de 2009

Consultorio del Dr. Freud




Siguiendo con mi vocación psicoanalítica he decidido iniciar mi propio consultorio virtual y a través de mi "alter ego" ir respondiendo preguntas que escucho por aquí y por allá.

ABORTINA pregunta:
Hace un año salí embarazada y tomé la decisión de abortar, unos meses después pasó lo mismo y decidí volver a hacerlo. Hoy en día vuelve a pasar lo mismo y tampoco deseo tenerlo. La pregunta es ¿perjudica a mi salud practicarme tantos abortos seguidos?

El Dr. Freud responde:
Tu salud no parece estar siendo afectada pero la del feto evidentemente si. Deja ya de decidir sobre su cuerpo.

ROMPECONDONES:
En muchas ocasiones he tenido relaciones sexuales y he notado que el condón está roto al quitármelo. Hasta ahora ninguna de mis parejas ha quedado embarazada pero estoy preocupado por esta situación. ¿Qué debo hacer al respecto?

Dr. Freud:
Aquí no hay más que dos opciones: o dejas de usar los condones que regala la Secretaría de Salud o de plano debes dedicarte al cine porno.

DIAMOROSA:
Tengo 2 novios. Uno estudia y el otro trabaja. No se que hacer, el chavo que estudia se va a ir a trabajar lejos al terminar su carrera y el otro no tiene carrera y no quiero terminar con un don nadie ¿Qué hago?

Dr. Freud:
¿Y tu estudias o trabajas? o solo vas por la vida viendo que sujeto agarras para que te mantenga .Los hombres no somos proveedores, deja de buscar marido y mejor ponte a buscar trabajo.

MUJER CONTRA MUJER:
Hace un año dejé a mi marido porque me maltrataba y me fui con otra mujer. Pensé que las cosas iban a resultar mejor pero me fue peor porque ahora también ella me maltrata y ni siquiera tiene pene ¿debo regresar con mi ex marido?

Dr. Freud:
Si lo que te gusta es que te maltraten claro que si. También puedes comprarte un consolador, quien quite y te vaya mejor.

TE VOY A CAMBIAR EL NOMBRE:
Dejé a mi esposa porque una noche mientras hacíamos el amor me dijo el nombre de otro hombre. Esto me volvió loco y no pude soportarlo ¿Debí darle tanta importancia?

Dr. Freud:
Tal vez tu esposa haya estado fantaseando y tuvo un “lapsus linguae” o sea que se le chispoteó pero no debiste darle tanta importancia al asunto ya que es muy común tener este tipo de fantasías. Preocúpate cuando diga el nombre del perro.